Por descuido llego a tener  su peso corporal en pelaje enmarañado y sucio

Simbad es un gato persa que se encontró en un estado de negligencia enorme, puesto que estaba cubierto de 5 libras de pelaje enmarañado a causa del descuido que recaía sobre él. Simbad entró a nuestro refugio después de que un trabajador de utileria lo vio en la casa de un señor de edad. El hombre no era capaz de cuidar de sí mismo muy bien, y por ende era evidente que tampoco podía cuidar a simbad de acuerdo a la condición que presentaba el gato.

Elliott Serrano de la Liga contra la Crueldad en Chicago cuenta que cuando rasuraron la piel de este gatito, salió un pelaje que pesaba 7 libras, totalmente enmarañado, que correspondía a la mitad del peso del gato. Con todo esto, y como un desafortunado evento, a causa de la falta de uso, las patas traseras del gatito estaban atrofiadas pero esto no impidió que Sinbad luchara por sobrevivir.

Este gatito fue bastante tolerante y dulce durante el aseo personal el cual fue realmente gotado. Y durante su estadía en el refugio ha sido necesario obligarlo a comer despacio para asegurarse de que su sistema digestivo se encuentra trabajando en orden sin lastimar sus riñones. Finalmente Simbad se encuentra viviendo a salvo con el hombre que lo tuve un tiempo sólo por crianza pero quien terminó optando por adoptar a simbad.

Así quedo luego de ser rescatado y aseado

Compartir