Este hermoso lugar también es conocido como la “Venecia de los países bajos”

Trasladarse a la localidad de Giethoorn en Holanda, es introducirse en su propio cuento de hadas. Es un lugar mágico fundado hacia 1230, en dónde las carreteras y los coches son conceptos inimaginables.

Giethoorn la venecia de los paises bajos 10

Este pueblo es el sitio con el que la mayor parte de la población podría soñar, un lugar donde no hay carreteras o transportes modernos en lo absoluto, sino únicamente canales. Aquí, cuentan con canales en reemplazo de carreteras y con 176 puentes para transitar y deleitarse con la impresionante vista del lugar. A su vez, los turistas de estas localidades, tienen que dejar los coches fuera del pueblo y viajar a pie o en barco hasta el lugar (por lo general por barcos “Whisper”, que poseen motores silenciosos). Por tanto, se evita tanto la contaminación producida por los coches como los ruidos producidos por estos, razón por la cual es uno de los lugares más tranquilos para visitar.  Incluso sus residentes, mencionan que el ruido más fuerte que normalmente se oye es el graznido de un pato o el ruido producido por otras aves.

Imágenes gracias a: worldfortravel.com

Giethoorn la venecia de los paises bajos 9 Giethoorn la venecia de los paises bajos 5 Giethoorn la venecia de los paises bajos Giethoorn la venecia de los paises bajos 2 Giethoorn la venecia de los paises bajos 6 Giethoorn la venecia de los paises bajos 4 Giethoorn la venecia de los paises bajos 3 Giethoorn la venecia de los paises bajos 7